apowspl.jpg (6330 bytes)

El Ejercicio de Manejo de la Atencion



Propósito: Ganar experiencia en el uso de la atención aplicada.

Ejercicio:

Relaje todas las tensiones del cuerpo. Ponga atención a la máscara facial, tratando de detectar tensiones. Haga su visión difusa.

Recoja toda la atención del pasado y tráigala al presente. Notará que una parte de su atención se ha quedado trabada en ciertos eventos y experiencias del pasado (en una manera similar a la que los niños pequeños dejan la ropa tirada al azar tras de ellos, formando un caminito a su paso). Traiga cada pedazo de atención hacia el presente, que estén con usted aquí y ahora. Indudablemente, parte de su atención se encuentra en el futuro, aún cuando no sea más que una leve preocupación general por el "qué va ser de mí y de mi vida". Traiga esta atención también hacia el presente. Es posible que algo de su atención esté en sus deseos personales, ambiciones, miedos, incomodidades, antojos, e incluso en la noción de "que siento acerca de mi situación actual." Tanto sus deseos como sus inseguridades y sus vanidades no deben escapar de esta captura total de su atención.

Ahora, recoja toda esta atención que ha recuperado. Recuerde mantener la máscara facial relajada y su visión difusa. Seleccione tres objetos dentro de su campo visual actual. Coloque su atención deliberadamente en el primer objeto. Al momento de colocar su atención, exhale—como quién pone una piedra sobre ese objeto, sin soltar la piedra antes de que la haya colocado sobre el objeto. Ahora, levante la atención del primer objeto y colóquela sobre el segundo objeto de la misma manera. Luego, quite la atención del segundo objeto y deliberadamente póngala en el tercer objeto. Repita este proceso de colocar, levantar, y reemplazar su atención varias veces usando los mismos tres objetos. 

(Para penetrar mas profundamente en este tema lea el Capitulo 17 de "La Maquina Biologica Humana como Aparato de Transformacion Alquimica" : "Calentando el Alma". Tambien lea la Platica del Mess #54: "El Shamanismo 101")

 

Ejercicios para la Atencion ] Herramientas Practicas para la Atencion ] Articulos sobre el Poder de la Atencion ] Talleres y Eventos en Linea ] Talleres en Vivo ] Enlaces relacionados a la Atencion ] Contactate con Nosotros ]

El Ejercicio del Reloj ] El Ejercicio del Drenaje ] Dejando caer la Mascara ] Difusion de la Vision ] La Caja de Vidrio ] [ El Manejo de la Atencion ] El Ejercicio de los Portales ] El Ejercicio de Contacto ]

Home ]

Mande cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tenga a poder@deconstructionist.com